Album de fotos
Presentación

Objetivos
- Difundir los resultados de investigación de diferentes proyectos del Plan Nacional de I+D+i (2006-09) sobre el análisis de las políticas educativas autonómicas para la integración escolar de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), así como la descripción de buenas prácticas educativas con TIC en centros educativos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.
- Dar a conocer diferentes ejemplos de «Buenas Prácticas Educativas con TIC» dirigidas al profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria con la finalidad de difundir modelos, estrategias, técnicas y actividades didácticas innovadoras basadas en la práctica real del profesorado y los centros educativos.
- Describir y valorar el grado de innovación didáctica en centros escolares con buenas prácticas educativas con TIC en sus dimensiones cognitiva, organizativa, técnica, comunicativa y docente.
- Elaborar propuestas para la orientación estratégica de las diferentes políticas educativas autonómicas en materia de TIC en los próximos años.
- Generar grupos de trabajo que profundicen en la investigación sobre tecnología educativa en el ámbito escolar, con la finalidad de desarrollar modelos explicativos de los complejos fenómenos socio-educativos implicados en la integración de las TIC en las actividades de enseñanza-aprendizaje.

Destinatarios
Investigadores en Tecnología Educativa.
Profesorado universitario con intereses en la aplicación
innovadora de las TIC en la formación.
Profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria
en ejercicio que buscan nuevas formas de integrar las TIC en sus actividades de enseñanza-aprendizaje.
Miembros de la administración educativa con responsabilidades en el diseño y/o ejecución de políticas educativas relacionadas con las TIC.
Alumnado de titulaciones relacionadas con la Educación (Maestros/as, Pedagogos, Psicopedagogos/as, Educadores/as Sociales).

Reconocimiento
Este Simposio Internacional forma parte de las actividades de difusión de la investigación titulada “Análisis de las políticas educativas para la integración y uso de las TIC en el sistema educativo de Extremadura y sus efectos en la innovación didáctica» que ha sido financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación. Dirección General de Programas y Transferencia del Conocimiento. Plan Nacional de I+D+I 2006-2009. Ref. SEJ2006-12435-C05-05/EDUC. Llevada a cabo por el grupo de investigación reconocido “Nodo Educativo”, del cual es director Jesús Valverde Berrocoso.
